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Trasladar dominio

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Un dominio por línea. Buscar un dominio determinado

¡Le damos todas las facilidades para trasladar su dominio!

  • Instrucciones exactas para cada dominio
  • Inicio inmediato del traslado
  • fácil
  • rápido
  • fácil de abarcar

Una transferencia de dominio se puede comparar al cambio de proveedor de telefonía móvil. Una oferta increíble, un mejor servicio, una mejor expansión de la red, fiabilidad y un equipo de soporte con una excelente reputación pueden ser buenas razones para cambiar a un nuevo proveedor de servicios. Si desea quedarse o transferir su número de teléfono porque todos sus amigos, familiares, compañeros de trabajo o clientes han guardado exactamente ese número, debe tomar algunas precauciones. Lo mismo se aplica a las transferencias de dominio.

Trasladar un dominio cuesta tiempo. Con todo, no es un proceso especialmente dilatado, que debería iniciarse dentro de un plazo máximo de dos semanas, si se trata de traslados internacionales o cinco días en caso de dominios .AT y .DE Domains, antes del vencimiento del dominio.

Niveles de dificultad:
fácil - media
Duración:
15 minutos (en total incluidos posibles tiempos de espera por la actualización de WHOIS)
Duración del traslado:
Desde varios minutos (Dominios .DE y .AT Domains) hasta varíos días (Dominios internacionales)
Momento adecuado para el traslado:
Unas 2 semanas antes del vencimiento del domino

Para que el traslado de su dominio se desarrolle sin problemas, a continuación le brindamos una lista de verificación con explicaciones sobre el proceso. Una vez completada la lista, el proceso de traslado del dominio debería completarse correctamente.

El dominio no está caducado

Lamentablemente, si el dominio está caducado no se puede trasladar. No obstante, puede registrar un dominio nuevo con nosotros.

El dominio no está activo y no caduca en los próximos días

El traslado de dominios .DE y .AT se puede realizar en varios días. No obstante, es aconsejable no esperar hasta última hora e iniciar el proceso de traslado dentro de un plazo mínimo de 5 días antes del vencimiento. De esta manera, se habilita un margen de tiempo para resolver puntualmente cualquier dificultad como, por ejemplo, no disponer de la dirección de email del traslado.

Si ha marcado y cumple todos los puntos de la lista, el riesgo de problemas durante el traslado será mínimo.

La dirección de correo electrónico de contacto de WHOIS está actualizada.

Después del inicio de la transferencia, se enviará una solicitud de transferencia a la dirección de correo electrónico del propietario del dominio. Para esto, se utiliza la dirección de correo electrónico ingresada en WHOIS (base de datos con, entre otras cosas, información sobre el propietario de un dominio). Si los datos están actualizados, se pueden evitar retrasos no deseados o una solicitud de transferencia repetida. Si no ha recibido un correo electrónico, a pesar de que su dirección de correo electrónico ha sido archivada correctamente, también revise su carpeta de correo no deseado.

Los servicios como WhoisGuard están desactivados

Los servicios como WhoisGuard sirven para proteger la confidencialidad de sus datos en la base de datos WHOIS. Antes de trasladar el dominio, desactive este servicio, ya que los datos protegidos son necesarios para el traslado.

El dominio debe tener más de 60 días o deben haber transcurrido más de 60 días desde el último traslado

La norma de un bloqueo de transferencia de 60 días la han establecido los respectivos registros y todos los proveedores de dominios deben cumplir con este requisito. Las suposiciones sobre por qué hay un bloqueo de 60 días para las transferencias de dominio van desde la "protección contra el secuestro" hasta un "obstáculo para los especuladores de nombres de dominio". Pero esta regulación no debería acarrear mayores problemas en la mayoría de casos.

¿Se puede eludir el bloqueo de 60 días de este domino?

No, no es posible. No obstante, siempre suele ocurrir que los dominios que tienen más de 60 días no se pueden trasladar argumentando que se ha actualizado la entrada de WHOIS. Si solo se ha actualizado la dirección de email y no la entrada del proveedor (registro), no hay ninguna razón para mantener el bloqueo y contradice las directrices de la ICANN.

El dominio no tiene el traslado bloqueado

Si en la entrada "WHOIS" el estado del dominio en "REGISTRAR-LOCK" o "clientTransferProhibited" es visible, el dominio no podrá transferirse a un nuevo registrador (proveedor). Elimine este bloqueo en la administración del dominio de su antiguo registrador o haga que lo elimine su antiguo registrador si no puede administrar sus dominios por sí mismo.

Dispone de la clave EPP actual del dominio

En función del proveedor, la clave EPP puede recibir otro nombre. Esta clave tiene varios sinónimos como código de autenticación, clave de autorización, código de autorización, código de autorización de traslado, código EPP o clave de traslado. Independientemente de la forma en que se designe, la clave realiza una función de bloqueo, es decir, evita traslados de dominios no autorizados.

Todos los dominios tienen una clave EPP única, que solo conoce el registratario (titular del dominio y el registro actual (proveedor). Al trasladar un dominio del proveedor actual a un proveedor nuevo, se utiliza la clave EPP para identificar al titular del dominio. De esta manera, se evitan posibles abusos.

La clave EPP suele estar en el panel de administración del dominio o, en caso contrario, se la puede solicitar a su proveedor.