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¡Las nuevas extensiones ya están aquí!

¡Asegúrese ya los nuevos dominios!


¡A partir de 2014 se abre un espacio nuevo en la World Wide Web! Durante los próximos meses se van a ir introduciendo paulatinamente cientos de extensiones nuevas.

Aquí encontrará las extensiones ideales para su irrupción en Internet.

Detalles: Ventajas y usos, Explicación de los términos, FAQ, FAQ para empresas.

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Ventajas y usos

Los nombres de dominio cortos tienen una ventaja incontestable: casi siempre constan de una palabra, por lo que son fáciles de recordr. Además, cobran un atractivo especial a la hora de compartirlos en las redes sociales porque tienen muy pocos caracteres. Hasta el momento, registrar dominios cortos y expresivos era algo que se situaba entre lo difícil e imposible. Con los nuevos TLD eso ya forma parte del pasado.

  • Mayor visibilidad del número de caracteres
  • tan difíciles de olvidar como fáciles de escribir
  • Para destacar en las redes sociales con URL más cortos

Una mayor variedad de dominios de nivel superior también es sinónimo de mayor diversidad y flexibilidad a la hora de elegir direcciones para sus futuros proyectos de páginas web. Los niveles de nivel superior especiales ayudan a mejorar y especificar la visibilidad.

Los nuevos TLD permiten hacer referencia a un sector. ¿Es usted un experto en tecnología, formación, orientación profesional, empresa o un profesional de la hostelería o restauración? Busque su sector entre los más de 700 nuevos dominios de nivel superior. Los dominios de nivel superior como .university, .academy, .careers, .app, .mail, .host, .hotel, .bar, .pub oder .career expresan claramente el tipo de servicio que se ofrece.

Una sorpresa especial les aguarda a las operadores de comercios electrónicos. Ahora pueden planificar sus productos en sitios con extensiones como .shop, .luxury, .discount, .kaufen o .auto.

Las nuevas modalidades de extensiones geográficas marcan diferencias regionales entre ciudades y regiones. Esto representa una ventaja importante para las empresas. Dentro de muy poco, los productos y servicios que se prestan en un lugar determinado, podrán mostrar un dominio de nivel superior específico.

Los TLD como .wien, .berlin, .hamburg y .tirol, por ejemplo, gozan de gran popularidad, sobre todo entre operadores turísticos. Aún así, esta oferta también resulta atractiva para empresas especializadas que centran sus actividades en una región.

Todas y cada una de las ventajas anteriores son razón suficiente para registrar un nuevo dominio de nivel superior. Las nuevas denominaciones tienen una ventaja más, ya que en el URL llevan una palabra clave. Si bien tendremos que esperar para ver cómo influye este factor en los resultados de las búsquedas.

En resumen, muy pronto habrá disponibles dominios más cortos y expresivos. Además, con los nuevos TLD las páginas web del futuro se ordenarán de una forma más práctica por sectores, productos y regiones, lo que favorece la diferenciación de los contenidos y sirve de gran ayuda a la hora de encontrarlos.

Explicación de los términos

ICANN son las siglas de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers. Este organismo vio la luz con la finalidad de adjudicar las extensiones (TLD). Su tarea consiste en decidir qué empresa y organización designa cada TLD. Las solicitudes de nuevos TLD se presentan ante la ICANN, donde se valoran individualmente y se decide sobre su posible uso.

En la actualidad, junto a los dominios de nivel superior genéricos (gTLDs) existen también los dominios de nivel superior geográficos (TLD de código de país o ccTLD). Mientras que los TLD se generan con los códigos de país correspondientes como, por ejemplo, .at para Austria , .de para Alemania y .ch para Suiza, las extensiones genéricas se pueden subdividir en dominios de nivel superior patrocinados (sTLD) y dominios de nivel superior no patrocinados (uTLDs).

TLD genéricos (gTLD)

Por un una parte, la ICANN e Internet Society administran los TLD no patrocinados y, por otra, los dominios que se proponen para TLD patrocinados, los administran determinadas empresas y organizaciones, se utilizan según directrices pactadas de antemano.

TLD patrocinado

Probablemente sea obligatorio cumplir ciertos requisitos.

Si está interesado en explotar un TLD patrocinado, le recomendamos que antes de ello se informe sobre ciertas condiciones y directrices sobre el uso de dichos dominios TLD.

En caso de incumplimiento de los requisitos, la autoridad de registro se reserva el derecho de aplicar sanciones, que pueden consistir en la desconexión e incluso eliminación del dominio. En cualquier caso, si dicha decisión afectase a un TLD .mobi los contenidos publicados en el sitio web, podrán seguir viéndose en teléfonos móviles sin problemas.

Entre los TLD patrocinados se incluyen, entre otros, .travel (viajes) o .xxx (sexo).

TLD no patrocinado

No hay que cumplir ninguna condición ni directriz.

Los TLD no patrocinados son dominios que están formados por tres o más caracteres y establecen una clasificación entre ciertos grupos. Los dominos más populares son .net (redes), .org (organización), .com (comerical), .biz (empresa) o .name (nombre).

Por lo general, para registrar un dominio no patrocinado no hay que cumplir ninguna condición o directriz.

La situación es diferente con los TLD patrocinados y algunos dominios de país.

TLD geográfico (TLD de código de país o ccTLD)

Son muchas las razones por las que los TLD geográficos gozan de gran aceptación entre los usuarios. Además de referirse a un país algunos de los ccTLD que se solicitan permiten crear combinaciones e ideas interesantes.

El dominio de nivel superior .me (Montenegro), por ejemplo, goza de gran popularidad porque permite crear juegos de palabras como conoce.me. El dominio .fm de Micronesia tiene una demanda significativa en el sector de la música y el de Tuvalu, .tv, entre cadenas de televisión.

Dominios de nivel superior de ciudades y regiones

Algunos dominios de nivel superior de ciudades abren nuevas perspectivas para los negocios locales.

Ventajas de los dominios de nivel superior de ciudades

De ahí se desprende automáticamente que estos dominios tienen sentido en aquellos casos en que se desarrolla una actividad comercial en dicho lugar/región o se facilita información sobre un lugar/región determinada.

Un Registro de nombres de dominio o NIC (Network Information Center) es el responsable de la gestión de dominios de nivel superior.

Los registros de dominio autorizan a los agentes registradores a comercializar determinados TLD. Los clientes finales compran sus dominios a los agentes registradores.

Algunos registros de dominios también ejercen de agentes registradores.

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