España España
new domains

¡Las nuevas extensiones ya están aquí!

FAQ

¿Está libre el dominio que he solicitado?

¡Con un solo clic comprobará la disponibilidad de su dominio! Introduzca el nombre que desee en el cuadro de búsqueda y tras una breve comprobación de dominios, verá una lista con aquellos que están disponibles para registrar.

¿Cómo se registra un nTLD (dominio de nivel superior nuevo)?

Con todas las ventajas que ofrecen, no le conviene esperar ni un segundo más para registrar un dominio de nivel superior nuevo. El siguiente trámite depende exclusivamente del estado del dominio.

Actualmente, un dominio puede encontrarse en una de las cuatro fases siguientes:

  • El dominio está autorizado para registarlo
  • El dominio se puede reservar
  • El dominio se encuentra en la fase Sunrise
  • El dominio se puede solicitar
Ya se ha autorizado el registro del dominio

Los dominios de nivel superior que ya se han autorizado para registrar, pueden registrarse sin problemas como cualquier otro dominio. No tiene más que buscar la extensión que desee y registrarla con un solo clic.

El dominio se puede reservar

Se ha fijado de el precio y la fecha de inicio de la extensión y puede reservar el dominio que desee. Una vez se autorice el dominio nuevo, podrá proceder a registrarlo. Solo se le exigirá el pago en el momento en que el registro haya finalizado correctamente.

El dominio se encuentra en la fase Sunrise

¿Está considerando la posibilidad de registrar un dominio para su marca comercial? ¡Para ello debe solicitar su dominio durante la fase Sunrise! Si desea más información al respecto, consulte el apartado "Protección contra violaciones de marca comercial".

El dominio se puede solicitar

La solicitud de un dominio no le compromete en modo alguno. En cuanto se fije la fecha de inicio y el precio del TLD nuevo, le enviaremos una notificación al respecto para que contemple la posibilidad de reservarlo.

Las extensiones autorizadas oficialmente ya se pueden utilizar para registrar un dominio en el momento que lo desee.

Antes de ello, mediante nuestro servicio podrá presentar solicitudes y reservas.

Debido a la gran cantidad de extensiones nuevas, la ICANN solo autorizará la comercialización de determinados lotes. Se realiza un sorteo que establece las extensiones que saldrán al mercado, para escalonar la autorización de los dominios nuevos.

Los dominios se adjudicarán "por orden de solicitud", de manera que se lo quedarán aquellos que los registren con mayor rapidez.

El hecho de solicitar un nombre de dominio le da la posibilidad de asegurarse el dominio que desee. Presentar solicitudes ante varios registradores aumenta las posibilidades de registrar con éxito el nombre de dominio que haya seleccionado.

Una solicitud no genera ningún gasto ni compromiso. En cuanto dispongamos de información sobre el inicio y la estructura de precios de los dominios de nivel superior solicitados, recibirá la notificación correspondiente. Tras ello, podrá realizar una reserva.

Realizar una reserva de un gTLD nuevo en easyname le servirá para que procedamos a iniciar los trámites de registro del dominio que haya seleccionado. Puesto que casi todos los registradores siguen procedimientos similares, no podemos garantizar que el registro se complete correctamente. Solo deberá abonar los gastos correspondientes una vez finalizado correctamente el proceso de registro.

El hecho de reservar un dominio no garantiza que se vaya a registrar correctamente. No obstante, una preinscripción en varios operadores aumenta las probabilidades de registrar con éxito el dominio con el nombre que haya seleccionado.

La solicitud de un dominio de nivel superior nuevo no genera ningún gasto. Al realizar una reserva, solo deberá abonar los gastos correspondientes, cuando hayamos completado el registro del dominio con el nombre que haya seleccionado.

Si reserva el dominio, iniciaremos los trámites de registro. En caso de que no desee que procedamos con los trámites de registro correspondientes, deberá notificarlo a equipo de soporte en un plazo no superior a 3 días hábiles antes de la fecha de inicio del TLD correspondiente.

El precio de las extensiones nuevas no es el mismo para todas. Como ha sucedido hasta el momento, los TLD que gozan de mayor popularidad, se comercializan a precios más altos. Cada registro de nombres de dominio o Gestor de dominios es el que establece los precios finales.

¿Cuántos TLD nuevos va a haber?

Resulta difícil determinar con exactitud la cantidad de dominios de nivel superior nuevos que se irán haciendo hueco en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, se prevé que en los próximos años aparezcan en Internet unos 1000 dominios de nivel superior nuevos. Las registros de nombre de dominio correspondientes establecerán cuántos se podrán registrar oficialmente.

¿Qué extensiones nuevas ofrecerá easyname.com?

Vamos a intentar ofrecer la mayor cantidad posible de dominios nuevos, en la medida que el mercado los demande y exista una disponibilidad general. No podemos ofrecer aquellos TLD bajo los cuales se presentan grandes corporaciones como, por ejemplo, .google, .ups, .apple o .tui.

¿Por qué se ha introducido TLD nuevos?

En los últimos años, ha se ha producido un aumento constante de la demanda de TLD nuevos. Un nombre de domino más breve y expresivo supone un activo de gran valor, que resultaba bastante difícil lograr. Los TLD nuevos permiten utilizar nombres de dominio más cortos y mejorar la diferenciación.

Las grandes multinacionales han aprovechado esta oportunidad para tramitar TLD de "empresa" propios. Dentro de muy poco además de URL con .google, veremos otros con .apple y .zara.

¿Quién se encarga de los TLD nuevos?

El organismos encargado de adjudicar los TLD nuevos es la ICANN Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, por sus siglas en inglés. Esta organización también decide a qué empresas u organizaciones le corresponde la titularidad de cada TLD.

Por ejemplo, el propietario del TLD .computer, .dating, .land es Donuts Inc., minetras que el TLD .jetzt es propiedad de la empresa New TLD Company.

El proceso de adjudicación de un TLD se desarrolla de forma muy similar al proceso de registro de un dominio, si bien acarrea gastos y esfuerzos considerablemente mayores.

Todos los dominios de nivel superior pertenecen a una organización. Cada país nombra a una autoridad gestora para su extensión, que se encarga de fijar las condiciones de registro y su administración. Por ejemplo, algunos países solo permiten registrar un dominio, previa acreditación de residencia en el país.

Casi todo el resto de dominios están englobados en la denominación TLD genéricos patrocinados (gTLD patrocinados) y hay una empresa u organización que se encarga de gestionarlos.

¿Debo cumplir alguna condición para solicitar varios TLD? ¿Quién las establece?

Determinados ccTLDs (dominios de país) imponen condiciones más estrictas para el registro que otros. Mientras algunos exigen residir en el país correspondiente como criterio de registro, otros no establecen prácticamente ninguna limitación.

Algunos registros de TLD genéricos exigen al agente registrador a asumir ciertas obligaciones para realizar el registro.

Finalmente, en la mayoría de casos los TLD que estén disponibles para su registro y bajo qué condiciones, se darán a conocer en el momento en que se introduzca el dominio.

FAQ para empresas

En el pasado, el procedimiento de adjudicación por "orden de llegada" facilitó que personas ajenas a las marcas vulnerasen sus derechos de propiedad intelectual. A fin de ofrecer a las empresas la posibiliad de proteger su nombre o marca comercial, se introdujo la fase Sunrise. Durante esta fase cualquier empresa puede registrar de antemano un dominio con el nombre de su marca y evitar así problemas a la hora de inscribirla en un registro oficial.

Para ello, las marcas deben presentar ante la Trademark Clearinghouse, el organismo constituido por la ICANN a tal efecto, toda la documentación necesaria. Otra de las ventajas de esta presentación de documentos es que en caso de que se produzca una solictud de registro de un dominio, que se corresponda con el nombre de una marca comercial, se notificará al registro de dominios, autoridad que evitará que se adjudique un nombre de dominio con una marca registrada.

La fase Sunrise se creó para proteger las marcas de las empresas. Las personas físicas que no explotan ninguna marca comercial no tienen acceso a la fase Sunrise.

Aquí encontrará más información para proteger su marca: www.trademark-clearinghouse.com

La fase Sunrise no le garantiza el registro de su dominio. El registro se resuelve así: la adjudicación será para aquella persona que primero ejerza su derecho sobre el dominio y presente toda la documentación obligatoria.

Gracias a las extensiones nuevas las empresas tienen la posibilidad incluir su sector de actividad en el dominio, lo que permite ofrecer información más clara y precisa con un solo vistazo. Aquel que vea un dominio .app, establecerá una conexión inmediata con la telefonía móvil de nueva generación y los ordenadores y esperará encontrar este tipo de contenidos.

Esta de fiebre del oro provoca que personas ajenas a una eventual marca registrada, se dispongan a registrar el dominio correspondiente, a menos que se establezcan de antemano los derechos sobre el dominio en cuestión. Estos derechos pueden y deben hacerse valer de antemano en laTrademark Clearinghouse .